Noticias

El mundo de la energía da mucho de sí pero sobretodo hoy queremos estrenar el año 2018 con un mensaje positivo y contaros todo lo que desde el sector se puede hacer para mejorar el Planeta y luchar contra el Cambio Climático. Para empezar puedes incorporar a tus rutinas domésticas las ideas que hemos extraído de un documento publicado por Naciones Unidas basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a modo de guía para “cambiar el mundo” y de los consejos del IDAE.

Un estudio del grupo de investigación ENEDI (Energética en la Edificación) de la UPV/EHU (España) concluye que la mayoría de los países del sur de Europa están mal preparados para la implementación de edificios de consumo de energía casi nulo, y especialmente, para el reto de modernizar los edificios existentes, y propone mejoras para el desarrollo de futuros edificios.

Mientras en algunos países la energía solar es el enemigo más buscado y en otros es literalmente hostigada y agobiada por impuestos ridiculos. Ya no es noticias saber que en 1976 un watt de energía solar costaría 76 dólares y que ahora solo cuesta 40 centavos. Todos estos cambios son debido a nuevos adelantes tecnológicos que surgen cada dia y permiten aprovechar más. Se ha creado un Cono solar que permite generar 20 veces más energía que un panel tradicional esta tecnología se llama V3Solar.

España contará con 704 redes de calor con biomasa en 2020, un 95% más en solo tres años. El proyecto de la Diputación de Girona que ha permitido incorporar biomasa en 85 edficios de 50 municipios; la red de calor de Cuéllar, de más de tres kilómetros de longitud o la de Móstoles que abastece de calefacción y agua caliente a 2.500 viviendas, son algunos ejemplos.

El Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo, de Aranjuez, que no contaba con zona de juegos para sus alumnos, será el primer centro educativo de España en tener un parque infantil  que genera energía sostenible y está hecho con neumáticos reciclados: el movimiento de los columpios se transforma en electricidad para alimentar el sistema de riego por goteo y el hilo musical.

Parece un puente común y corriente, sin ningún adorno especial ni un diseño arquitectónico que destaque. Pero es el primero del mundo construido con una impresora 3D por el que podrán transitar vehículos.

El proyecto creado por un estudio holandés consiste en un ‘aspirador’ de 7 pisos alimentado por energía eólica que absorbe el aire contaminado, lo limpia en su interior, y lo libera de vuelta.

El autoconsumo será uno de los pilares del “Pacto Nacional por la transición energética” de Cataluña y por eso, el Govern pondrá en marcha a lo largo de este mes de septiembre un programa de subvenciones destinado a promover el autoconsumo fotovoltaico con baterías de ion-litio e impulsar la iniciativa privada en materia de energía.

No es habitual que ocurra, pero cuando Google "se cae" es como si se acabara el mundo.

Tesla comenzará a tomar los primeros pedidos de su ‘Solar Roof’, comenzando con paneles solares en forma de azulejos lisos y texturizados negros.

Es muy probable que más de una vez has aceptado unas cuantas cookies informáticas sin tener del todo claro qué son o para qué sirven exactamente.

La rehabilitación energética es un sector estratégico que hay que impulsar, ya que vivir en una vivienda con buenas condiciones energéticas repercute positivamente en la salud de la ciudadanía.

Calentar o enfriar tu hogar con un sistema de calefacción por aerotermia es, como mínimo, un 25% más barato que el gas natural y su precio es un 50% inferior que calentar con calderas de gasóleo, según un informe de Toshiba.

Unidos en el proyecto Parker, los fabricantes de automóviles Nissan, Mitsubishi y PSA Groupe aprovecharán el know-how danés y formarán equipo con especialistas en integración de redes como Enel, Nuvve e Insero. El objetivo es definir qué capacidades técnicas deben de tener los vehículos eléctricos de manera que puedan respaldar un sistema eléctrico basado en energías renovables.

Publicado el 18/05/2017
http://www.energynews.es

En un futuro no muy lejano podrían ser las propias casas las que proporcionen la suficiente energía para la vivienda y el consumo de los usuarios. La universidad de Michigan ya ha creado ventanas solares totalmente transparentes, que permiten iluminar y generar energía a la vez, y la Universidad de Sheffield ha conseguido fabricar un spray capaz de transformar cualquier tipo de superficie en un panel solar.

El KillaJoule, una moto eléctrica, de color rojo brillante muy baja, alcanzó los 270 mph en los Bonneville Salt Flats, estableciendo un récord mundial. Aunque, no es lo suficientemente rápido para Eva Håkansson, su conductora y dueña sueca. Su objetivo es alcanzar 300 mph o 500 km/h.

La asociación entre el fabricante español de automóviles SEAT y la compañía de servicios de agua Aqualia ha llevado a la producción de un nuevo biocombustible resultado de convertir aguas residuales que reduce las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con los vehículos que usan gasolina.

De la elección de Reagan hasta internet: cómo el aire acondicionado ha hecho posible mucho más de lo que sospechas

Recopilación de noticias

En este apartado podréis acceder a un resumen de noticias aparecidas en los últimos días en los blogs de noticias tecnológicas que más nos interesan y creemos que a algunos os pueden resultar de interés. Las hay de fuentes españolas, americanas y europeas, por lo que algunas están redactadas en inglés. Confiamos en que sean de vuestro interés.

Volver