Analizando técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal y en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales; participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias.

El Perito Informático es un perito judicial o de parte, que en su carácter de auxiliar de la justicia tiene como tarea primordial la de asesorar respecto a temas relacionados con la informática.

La función del perito informático consiste en el análisis de elementos informáticos, en busca de aquellos datos que puedan constituir una prueba o indicio útil para el litigio jurídico al que ha sido asignado.

El Perito Informático y su labor en la extracción de pruebas y evidencias electrónicas, está teniendo gran relevancia en los procedimientos tanto judiciales como extrajudiciales, desde los temas civiles, penales, laborales e incluso personales. Las distintas pruebas digitales las podemos encontrar en los distintos dispositivos que de forma cotidiana utilizamos, el ordenador personal, las tablets, los móviles y otros dispositivos electrónicos.

Entre las consultas más demandadas están las siguientes:

Verificación de correos electrónicos.

Se examinan los mensajes de correo objeto de la pericial, y se emite un informe de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

Informe pericial sobre un ordenador.

La investigación se lleva a cabo en uno o varios ordenadores realizando las comprobaciones de los extremos planteados por el contratante. El perito realizara un trabajo orientado a dar las respuestas que solicita el cliente o juzgado y que pueden ser determinantes para el resultado del juicio.

Audiovisuales y multimedia.

Todos los archivos que manejamos son digitales, cámaras de fotos, de video, de audio o la combinación de ellos. Mediante programas, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, los peritos informáticos localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.

 

Volver