Noticias

13En este apartado podréis acceder a un resumen de noticias aparecidas en los últimos días en los blogs de noticias tecnológicas que más nos interesan y creemos que a algunos os pueden resultar de interés. Las hay de fuentes españolas, americanas y europeas, por lo que algunas están redactadas en inglés. Confiamos en que sean de vuestro interés.

Mientras en algunos países la energía solar es el enemigo más buscado y en otros es literalmente hostigada y agobiada por impuestos ridiculos. Ya no es noticias saber que en 1976 un watt de energía solar costaría 76 dólares y que ahora solo cuesta 40 centavos. Todos estos cambios son debido a nuevos adelantes tecnológicos que surgen cada dia y permiten aprovechar más. Se ha creado un Cono solar que permite generar 20 veces más energía que un panel tradicional esta tecnología se llama V3Solar.

energia limpia xxi cono panelLos conos de 1 metro de diámetro disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrado en un “concentrador lente exterior herméticamente sellado estático.” El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.

La “matriz” de la V3 o Spin Cell puede ocupar un espacio muy pequeño, en comparación con los paneles planos convencionales, V3 también ha concebido un “polo de energía,” para impulsar aún más, la generación de energía solar en un pequeño espacio. Los diseñadores explican ” Este es un poste que tiene 10 celdas giratorias o 10kWp, en un espacio de 10 SF. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que las células de giratoriaas se colocan con precisión matemática para asegurar que ninguna célula giratoria opaque a la otros. Esto no solo aumenta significativamente la densidad de potencia, sino que también elimina la preocupación de las inundaciones y mitiga el impacto ambiental”.

Además, V3 espera que con la huella física reducida drásticamente de los conos solares, que podría ser capaz de “reducir drásticamente el [coste total de propiedad de las granjas solares] haciendo más proyectos económicamente viables.” La empresa ha comenzado una revolución solar que aun apenas empieza a escribir sus primeros capítulos.

energia limpia xxi4Cabe destacar que la empresa californiana V3Solar ha presentado una tecnología solar que generar electricidad a un coste tres veces menor que las actuales placas solares: 8 céntimos de $/kWh (unos 6 céntimos de €), situándole por debajo del precio del carbón e incluso del precio de venta al público en EEUU.

 

 Fuente: Energia Limpia XXI

Volver