Noticias

13En este apartado podréis acceder a un resumen de noticias aparecidas en los últimos días en los blogs de noticias tecnológicas que más nos interesan y creemos que a algunos os pueden resultar de interés. Las hay de fuentes españolas, americanas y europeas, por lo que algunas están redactadas en inglés. Confiamos en que sean de vuestro interés.

Bajar la factura eléctrica ha sido la obsesión de muchos matrimonios por muchos años, desde peleas cotidianas hasta motivo de divorcios. Sin embargo para una pareja en India este problema ha sido una oportunidad. Samit y Priya Choksi son un matrimonio apasionado por la ciencia y tecnología.

thinkphi 2Ellos comenzaron a trabajar hace 3 años en la creación de una sistema fotovoltaico que produce electricidad y a su vez produce sombra y agua limpia libre de impuestos.

El matrimonio Choksi creo una pequeña compañía denomina ThinkPhi, Piensa Phi, que más que una compañía es todo un estilo de vida eficiente y en armonía con el medioameinte.

Este matrimonio y su producto se convirtió en noticia mundial gracias a una especie de sombrilla solar denominada Ulta Chaata.

Esto fue posible gracia a que Samit es una habilidosa arquitecto especialista en softwares y su esposo Priya es especialista en diseño y construcción. Ambos han sabido aprovechar el creciente clima de innovación que vive India un país que esta dando un fuerte impulso al uso e investigación del sector renovable.

thinkphi 1thinkphi.com

Fuente: https://energialimpiaparatodos.com

Volver