Es el proceso inteligente de gestión de la información en la red, con verificación interna y con el objetivo de asegurar su calidad. Nuestro objetivo siempre busca un costes asequibles y una búsqueda de ahorro de recursos.

procesos4

¿Que entendemos por Gestión de la Información GI?

Entendemos el proceso de Gestión de la información (GI) como el conjunto de procesos por los que se controla el flujo y la vida de la información, desde su adquisición por metodos de creación o de captura de la misma, hasta su almacenamiento final en una base de datos o incluso su eliminación.

Todos estos procesos inteligentes incluyen la extracción, la combinación, la depuración y finalmente la distribución de la información a las entidades interesadas en ella.

El objetivo de la Gestión de Información GI, es poder garantizar que dicha información, está disponible para el usuario final, de forma integra, y que en cualquier caso cumple con los parámetros de confidencialidad necesarios. 

Cuando pensamos en las empresas u organizaciones, la GI se identifica como la especialidad responsable de todo lo que está relacionado con la obtención de la información que sea relevante para la empresa, que se presente en la forma adecuada para su interpretación por las personas a las que va dirigida, todo ellos con el coste adecuado, en el momento oportuno, en el lugar apropiado y articulando todas estas operaciones para el desarrollo de una acción correcta

En este contexto, los objetivos principales de la Gestión de la Información son:

• Maximizar el valor y los beneficios derivados del uso de la información
• Minimizar el coste de adquisición, procesamiento y uso de la información
• Determinar responsabilidades para el uso efectivo, eficiente y económico de la información
• Asegurar un suministro continuo de la información.

Unos buenos procesos internos, basados en una correcta Gestión de la Información, siempre ayudaran a obtener eficiencia en la gestión y administración de la empresa.

 

Formulario de contacto

Captcha
Volver