Una correcta estrategia y aplicación de procesos de datos, aseguran una alta calidad en términos de resultados, con enfoque al detalle y un bajo nivel de errores. 

 

¿En qué consiste el procesamiento de datos?

procesos2

El procesamiento de datos se realiza cuando se recopilan datos y se traducen a información manejable, normalmente incorporandola a los sitemas informáticos. Es importante que dicho procesamiento se realice correctamente para no alterar la calidad del producto final obtenido a partir de ellos

El procesamiento convierte datos en bruto a un formato más legible para que los ordenadores los puedan interpretar y las personas podamos gestionarlas dentro del ambito de la empresa o la investigación.

Las fases del procesamiento de datos son las siguientes:

  • Recopilación: Los datos se recaban en las fuentes disponibles según el objetivo, procurando siempre que dichas fuentes sean fiables para que los datos obtenidos sean de la máyor calidad posible. Los datos se incorporan en base de datos de facil manipulación.
  • Preparación: Tambien conocida como "preprocesamiento", es la etapa en la que los datos se somenten a un proceso de limpieza y organización, mediante un proceso de verificación dirigido a la detección de errores producidos por datos duplicados, incompletos o incorrectos y así disponer de una base de partida de alta calidad.
  • Introducción: Una vez obtenidos los datos con la calidad necesaria se introducen en el sistema informático de destino solicitado por el cliente, dandole el formato necesario para hacerlos comprensibles y convirtiendolos en información interpretable y gestionable.

 

Formulario de contacto

Captcha
Volver