Revisión de procesos operativos con el objetivo de ofrecer la máxima calidad al cliente, reduciendo al máximo el número de errores. 

 

procesos3 ¿Qué es la validación de datos?

  1. Asegura la entrega de datos limpios y claros a los programas, aplicaciones y servicios que lo utilizan.Dicho proceso comprueba la integridad y validez de los datos que se están introduciendo en diferentes software y sus componentes.
  2. Garantiza que los datos cumplen con los requisitos y los parámetros de calidad.
  3. Ayuda principalmente a garantizar que los datos enviados a las aplicaciones conectadas sean completos, precisos, seguros y consistentes. Esto se logra a través de controles de validación de datos y reglas que rutinariamente comprueban la validez de los datos. Estas reglas generalmente se definen en un diccionario de datos o se implementan a través de un software de validación de datos.

Algunos de los tipos de validación de datos incluyen:

  • Validación de código
  • Validación de tipo de datos
  • Validación del rango de datos
  • Validación de restricciones
  • Validación estructurada

 La validación es una verificación automática para garantizar que los datos ingresados sean razonables y factibles. La validación no puede garantizar que los datos sean realmente precisos.

Los sistemas de gestión de bases de datos permiten la implementación de algunos métodos de validación útiles. Estos son necesarios porque es más fácil tratar de evitar que los usuarios ingresen basura que intentar corregir los errores más adelante.

Formulario de contacto

Captcha
Volver