Le ayudamos en la implantación en su empresa del nuevo sistema ISO 9001:2015 de Optimización de los sistemas de gestión de la calidad.

 

 Implantación de sistemas de calidadiso9001

Sistemas de aseguramiento de la Calidad en base a las normas internacionales ISO 9000, tienen como principal objetivo garantizar la calidad del producto o servicio prestado, de acuerdo con una metodología definida de trabajo y unos ensayos registrados que prueban el correcto desarrollo de las tareas.

Sistemas de Gestión de Calidad Total habitualmente basados ​​en el modelo europeo EFQM, estos sistemas de gestión se extienden a todas las actividades de la empresa (incluidas las actividades que no repercuten sobre la calidad final de los productos y / o servicios prestados).

La nueva versión del 2015 de las conocidas normas ISO 9000, no pretenden realizar un cambio rupturista o profundo con lo desarrollado hasta la actualidad, pretenden :
- Simplificar la burocracia (eliminación del manual de calidad, procedimientos y pérdida de importancia de la estructura documental)
- Implementar el concepto de riesgos y entorno en la gestión, con la finalidad de focalizar esfuerzos y recursos.
- Focalizarse en los procesos (actividades de gestión) que permitan una optimización de la organización (reducir la carga de estructuras organizativas dedicadas a la gestión documental, formal, de archivo, etc.
- Reducir definitivamente el concepto de control de calidad, aseguramiento de la calidad y entender la calidad como organización.

Guia de interpretación de la norma

De la entidad de certificación INTERCER les facilitamos la guia de nterpretación de la nueva norma ISO 9001:2015

 

Volver