Presentación:

oficinas2

SAMSistemas es un estudio de ingeniería con sede Barcelona compuesto por un equipo de técnicos con distintas especialidades. Actuamos principalmente en la provincia de Barcelona pero tenemos la capacidad para ofrecer nuestros servicios técnicos en toda Cataluña.

Nuestra experiencia basada en años de ejercicio de la profesión, y la variedad de especialidades de nuestros técnicos, nos constituye como una empresa de ingeniería industrial o consultoría tecnológica capaz de gestionar diversidad de servicios relacionados con la ingeniería y el medioambiente.

No complace poder ofrecer a nuestros clientes un trato franco y directo desde el primer día con el compromiso de un seguimiento cercano y personal de cada uno de nuestros proyectos.


 

Nuestros Servicios:

logo icoAsesoría industrial

Assesoria 400

Ofrecemos consultoría técnica industrial, logística, ambiental o de procesos a la medida de las necesidades de cada situación, de cada cliente y a un precio ajustado.

Desde nuestro estudio en Barcelona ofrecemos asesoría en nuevas soluciones integrales para las empresas, industrias, comercios y actividades privadas.

Ofrecemos un amplio servicio de consultoría medioambiental, apoyo en los trámites de materia ambiental, como pueden ser la gestión de residuos, la contaminación del agua, el aire y el suelo, evaluaciones de impacto ambiental o auditoría ambiental.

logo icoLicencias de actividad

licencias actividad 2 400Permisos y licencias municipales de apertura para nuevas actividades y negocios en establecimientos de tipo industrial y locales.

Solicitamos y gestionamos los permisos legales necesarios para abrir actividades de pública concurrencia como guarderías, bares, restaurantes, locales comerciales.

Gestionamos los permisos de legalización de instalaciones necesarios en las actividades industriales y comerciales, como electricidad, climatización, etc y proyectos para permisos municipales de obras mayores y menores.

logo icoDictámenes periciales

dictamenes 400En  SAMSistemas Ingeniería de Barcelona, disponemos de técnicos cualificados y reconocidos por el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya como Perito Judicial, para la confección de dictámenes de tipo mecánico, informáticos, confección de informes técnicos periciales de valoración o tasaciones de maquinaria y otros bienes muebles, asi como peritajes judiciales relativos al medio ambiente, tanto de parte como por nominación judicial.

En relación con los bienes inmuebles realizamos dictámenes técnicos de obras o estructurales, eléctricos para la construcción y de valoración de terrenos y de edificios para conflictos bancarios o de herencias.

Realizamos informes técnicos relacionados con la productividad y organización de la empresa como base técnica para la solicitud de expedientes de regulación de empleo.

logo icoProducción industrial

Produccion 400En la actualidad la enorme competencia en el mercado obliga a buscar estrategias de diferenciación a todas las empresas que quieran crecer. En consecuencia crear valor añadido en todos los procesos realizados es un requisito indispensable para competir en los mercados.

En SamSistemas Ingeniería ayudamos a nuestros clientes a ser más rentables y competitivos realizando e implantando proyectos de optimización de sus procesos productivos a lo largo de toda su cadena de valor, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios, aumentar la productividad y flexibilizar sus operaciones, en definitiva a ser más eficaces y eficientes.

En la situación actual es de especial importancia garantizar que las tareas de limpieza de los lugares de trabajo son las correctas para evitar la propagación del COVID-19. ¿Pero cómo?

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a información pública el borrador del II Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030 (PNACC), que incluye las líneas de acción a desarrollar por parte de los diferentes sectores socioeconómicos del país.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una serie de guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de equipos de protección individual y mascarillas quirúrgicas, que incluyen las especificaciones que han de cumplir y el proceso de verificación posterior.

S'informa des de l'Ajuntament de Barcelona que s'ha acordat una nova suspensió que afecta la zona 22@ de la ciutat....per a la implantació de nous usos industrials a l’àmbit, o bé el canvi d’ús industrial dels existents.

 

L’avantprojecte de Llei de Canvi Climàtic i Transició Energètica (APLCCTE), que serà el marc normatiu i institucional per facilitar la progressiva adequació de la nostra realitat a les exigències que regulen l’acció climàtica, comença la recta final de la seva tramitació administrativa.

El passat 18 de desembre es va presentar a la Taula Consultiva d’Instal·lacions Elèctriques, aquest document sobre la tramitació de les instal·lacions d’autoconsum a Catalunya d’acord amb el RD 244/2019.

L'autoconsum es defineix a l’article 9 de la Llei del Sector Elèctric (LSE) com el consum per part d'un o diversos consumidors d'energia elèctrica provinent d'instal·lacions de producció pròximes a les de consum i associades als mateixos i al document esmentat queden detallats tots els possibles casos, així com la seva tramitació. 

El Departament de Seguretat Industrial de la Generalitat informa que ja es troba a disposició pública la Nota aclaridora sobre les inspeccions contra incendis en establiments industrials (NA-PCI 1/2019), que informa sobre la normativa d’aplicació referent al règim d’inspeccions periòdiques en aquests establiments (RD 2267/2004). Podeu descarregar el document aquí.

A quest reial decret (RD) aprovat pel Consell de Ministres el 5 d’abril passat era molt necessari perquè, després de la derogació de l’impost sobre l’energia autoconsumida o impost al sol del RD Llei 15/2018, de 5 d’octubre, i, en bona part, del RD 900/2015, havia quedat un buit legal molt gran sobre el tema de l’autoconsum elèctric.

Vivim en una societat que, sembla que per fi, s'ha adonat de la necessitat de passar d'una economia lineal a una de circular. El canvi climàtic ha fet que la població respongui a una petició del planeta

Amb el model mes bàsic, l'usuari podrà moure repetidament pesos de fins a 35 kg sense fer cap mena d'esforç.

«Hem de ser conscients que cada factura d'energia que paguem als oligopolis energètics representa un empobriment de la nostra comunitat»

La bomba de calor de aerotermia se está convirtiendo en una de las opciones más solicitadas a la hora de resolver la instalación de calefacción y climatización de cualquier espacio o vivienda. Un alto nivel de eficiencia y la comodidad de sólo depender del suministro eléctrico, evitando otros suministros continuos o discontinuos como el gas o la biomasa, decantan la balanza hacia este sistema de forma destacable.

Volver